ES | EN

Coberturas

EL ARRENDATARIO es responsable directamente por el vehículo que arrienda así como los perjuicios que pudiera ocasionar a LA ARRENDADORA, aunque haya optado por aceptar alguna de las coberturas descritas en el listado adjunto, si incumple con alguna de las cláusulas, términos y condiciones establecidas en el contrato de arrendamiento.

CDW- COBERTURA PARCIAL DE DAÑOS POR COLISION

Beneficio parcial por daños causados al vehículo de Hertz Rent A Car únicamente en colisiones con otro vehículo en movimiento. El CDW tiene un deducible de $2,000 (más ITBMS) en caso de colisión con otro vehículo en movimiento o robo total NO parcial (piezas ni accesorios) del auto de alquiler y cubre hasta $20,000 en daños a terceros siempre y cuando EL ARRENDATARIO cumpla con todas las reglas, condiciones y cláusulas del contrato de arrendamiento, incluyendo ciertas restricciones o prohibiciones que podrían invalidar los beneficios de esta cobertura.

El CDW no cubre daños por colisión con objeto fijo, animales, volcamientos, colisión y fuga ni daños ocasionados por fuerza mayor. Cualquier arrendatario que desee rechazar el CDW porque desea usar los beneficios de tarjeta de crédito, está sujeto a aceptar el TPL.

TPL- COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Protege a El Arrendatario y cualquier conductor autorizado y registrado en el contrato con una protección máxima de $ 1,000,000 (Un millón de Dólares Americanos) limite único combinado por accidente, contra demanda de responsabilidad civil de terceros que resulten de la operación del vehículo por daños personales o muerte de otra persona (Excluyendo cualquier miembro que viaje en el vehículo de alquiler y a cualquier miembro familiar por sangre, matrimonio o adopción que vivan con el Arrendatario o el Conductor Autorizado o con ellos); y daños a la propiedad, no incluyendo el vehículo o la propiedad del Arrendatario o Conductor Autorizado siempre y cuando El Arrendatario cumpla con todas las reglas y condiciones del Contrato de Arrendamiento, incluyendo ciertas restricciones o Prohibiciones que podrían invalidar los beneficios de esta cobertura. Al aceptar esta protección EL ARRENDATARIO acepta pagarle a Hertz y/o Inter Marketing, Inc el monto total por las pérdidas y/o daños que incluyen y no limitan el costo del vehículo robado o perdido. El precio del mercado de todas las reparaciones, mano de obra y piezas, así como gastos en efectivo para la reparación del auto incluyendo y no limitando los costos administrativos, pérdida de uso del auto, presupuestos, servicios de grúas y almacenajes.

PDW – EXONERACIÓN DE DEDUCIBLE

El PDW extiende los beneficios básicos del CDW, llevando a $0.00 la responsabilidad del cliente por daños ocasionados únicamente con otro vehículo en movimiento o robo total NO parcial (piezas ni accesorios) del auto alquiler siempre y cuando el arrendatario cumpla con todas las reglas, condiciones y cláusulas del contrato de arrendamiento, incluyendo ciertas restricciones o prohibiciones que podrían invalidar los beneficios de esta cobertura. El PDW también cubre llantas y parabrisas por astilladura siempre y cuando estos daños no hayan sido ocasionados por vandalismo. El PDW NO cubre daños por colisión con objeto fijo, animales, volcamientos, colisión y fuga ni daños ocasionados por fuerza mayor.

LDW- SUPER RELEVO DE DEDUCIBLE

Beneficio por daños causados al vehículo de Hertz Rent A Car llevando a $0.00 la responsabilidad DEL ARRENDATARIO por daños ocasionados con otro vehículo en movimiento o robo total NO parcial (piezas ni accesorios) del auto de alquiler siempre y cuando el arrendatario cumpla con todas las reglas, condiciones y cláusulas del contrato de arrendamiento, incluyendo ciertas restricciones o prohibiciones que podrían invalidar los beneficios de esta cobertura. El LDW Incluye cobertura de daños a terceros y responsabilidad civil hasta $20,000. El LDW también cubre llantas y parabrisas por astilladura siempre y cuando estos daños no hayan sido ocasionados por vandalismo. Esta cobertura sí cubre daños ocasionados con objeto fijo, animales, volcamientos colisión y fuga con un deducible de $1,000 (más ITBMS) en los sedanes y de $2,000 (más ITBMS) en categoría SUV y de trabajo. El LDW no cubre daños ocasionados por fuerza mayor. Cualquier arrendatario que no adquiera el LDW es responsable por cualquier y todos los daños causados al vehículo en alquiler sin tener en cuenta culpabilidad. Todo arrendatario que tenga una
reservación pre pagada y que ya incluya la cobertura parcial de daños por colisión (CDW) puede optar por el beneficio de exoneración de deducible (DDW) para llevar la responsabilidad del arrendatario a $0.00

TPP – PAQUETE DE PROTECCION TOTAL

Este paquete de protección incluye todos los beneficios de la extensión de daños y pérdidas (LDW) y de la cobertura de responsabilidad civil (TPL). En adición, este paquete le ofrece una cobertura de protección personal a EL ARRENDATARIO en los siguientes escenarios:
Por muerte accidental total de $50,000.00 conductor principal y $25,000.00 pasajero.
Por Invalidez total y permanente total de $50,000.00 conductor principal y $25,000.00 pasajero.
Por gastos de sepelio de $2,000 conductor y $1,000.00 pasajero.
Por gastos médicos (reembolsables) $5,000.00 conductor y $3,000 pasajero. 
Los beneficios mencionados serán válidos únicamente en caso de accidente con el vehículo arrendado.

ERA- ASISTENCIA VIAL

Esta cobertura ofrece a EL ARRENDATARIO los siguientes servicios de asistencia en carretera: Reposición de llave del automóvil en caso de pérdida por EL ARRENDATARIO, servicios y representación legal en caso de accidente con el auto alquila do, servicio de grúa, reemplazo de neumático, asistencia al quedarse sin combustible o sin batería. El tiempo de respuesta por parte de LA ARRENDADORA está sujeto al día, hora y ubicación del incidente.

CDA y CDA PLUS – COBERTURA OPCIONAL DE ASEGURADORAS

Esta cobertura exonera al cliente referido por la aseguradora de pagar el deducible que mantiene con la misma por algunos daños o robo total del auto arrendado. Con la cobertura CDA – CDA PLUS el auto de alquiler está cubierto hasta $2,000 en daños. Es válido en todas las categorías de vehículo e indistintamente el tipo de siniestro, tales como: colisión con objeto fijo, colisión y vuelco, colisión y fuga, deducible por robo total (no parcial), llantas y parabrisas delantero y trasero. El arrendatario es responsable en caso de accidente de informar a LA ARRENDADORA dentro de
las primeras 12 horas de ocurrido, presentar constancia de colilla del parte policivo o denuncia penal y llenar el reporte de accidente. En caso de extenderse su beneficio de alquiler con la aseguradora este beneficio seguirá siendo válido.
En el caso de que EL ARRENDATARIO mantenga el auto de alquiler, vencido el tiempo que fue otorgado por la aseguradora, EL ARRENDATARIO será responsable de todos los cargos por los días adicionales utilizados. Estos cargos incluyen: tarifa regular, cobertura parcial de daños por colisión (CDW) y cobertura opcional de asegurados (CDA) en caso se haya tomado.